Venezuela festeja rebelião de 4 de fevereiro

05/02/2013 18:00

 


El pueblo venezolano está convocado hoy para celebrar los 21 años de la rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992, que marcó el inicio de la lucha por la soberanía del país contra el régimen de Carlos Andrés Pérez, bajo el liderazgo del entonces teniente coronel Hugo Rafael Chávez Frías.

Los 218 años del natalicio del Gran Mariscal de Ayacucho, Antonio José de Sucre, fueron conmemorados en Venezuela.
Los 218 años del natalicio del Gran Mariscal de Ayacucho, Antonio José de Sucre, fueron conmemorados en Venezuela.

"Va a ser una demostración conmovedora de fuerza política y militar de la revolución bolivariana", aseguró recientemente el Vicepresidente Ejecutivo, Nicolás Maduro.

Maduro anunció entonces que se hará "una gran marcha cívico militar que va a conmover a nuestro país en homenaje al comandante de los comandantes, Hugo Chávez".

A esta jornada de conmemoración se llega con las buenas noticias que dio el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, quien informó el domingo que "la salud del Comandante Chávez va en franca recuperación, cumpliendo el tratamiento médico; el Presidente sigue avanzando paulatinamente y de manera constante en su recuperación", reportó AVN.

Cabello dijo que sostuvo un encuentro con el presidente Chávez en La Habana, e informó que este le había enviado un abrazo al pueblo venezolano y había aprobado un punto de cuenta enviado por el ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, para añadir nuevas áreas a la empresa mixta Petrocabimas.

Mientras, Maduro destacó que Chávez pidió que se avanzara en el proceso de fortalecimiento de la estatal Petróleos de Venezuela S.A.

Durante la celebración de los 218 años del natalicio del Gran Mariscal de Ayacucho, Antonio José de Sucre, Maduro ratificó que el Gobierno actuará con mano de hierro frente a la conspiración y traición a la patria, refiere PL.

Asimismo, reiteró su admiración por Cuba, al responder a las críticas del líder opositor Henrique Capriles Radonski, quien lo acusó de recibir órdenes de La Habana.

"Nosotros tenemos que reivindicar la historia gloriosa de Cuba como patria anticolonialista, antimperialista, martiana y fidelista; ¡qué viva Cuba revolucionaria, qué viva Cuba independiente, qué viva Fidel, qué viva Raúl, qué viva la dignidad del pueblo cubano!", exclamó Maduro.

Fonte Granna

 

facebook

—————

Voltar



Crie um site com

  • Totalmente GRÁTIS
  • Design profissional
  • Criação super fácil

Este site foi criado com Webnode. Crie o seu de graça agora!